• +56 9 47525055 /
  • hola@bebedemama.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

Los 100 primeros días

2018-01-02 01:57:46 UTC

Los 100 primeros días

Se dice que los 100 primeros días son los más difíciles cuando tenemos un bebé. Y por supuesto que es difícil, tenemos que enfrentarnos a que son los días más importantes en la vida de tu bebe, al cambio hormonal que se produce en nosotras luego del parto, al cambio emocional, físico y psicológico que sucede con nuestro entorno y por supuesto con nosotras mismas, sumando además el cansancio extremo que conlleva la nueva rutina, acostumbrarnos a dormir menos y entrecortado,  la presión de cuidar a nuestro bebe de la mejor forma posible !!ahhhh y por supuesto nuestra auto-exigencia, infaltable y clásica!!! 

Pero TRANQUILAS no todo es blanco y negro, hoy hablaré desde mi experiencia y como fueron mis primeros 100 días y espero que les ayude.

No había escuchado este concepto de los "100 primeros días" hasta que me vi enfrentada en la casa, con una bebe recién nacida y un mundo desconocido frente a mi. Cuando estuve en la clínica me sentía protegida, cómoda, segura, sabia que si algo pasaba enseguida me iban ayudar, tenia el respaldo de ahí habían profesionales y que ante el mayor de los sucesos iban a estar conmigo.

El día que nos fuimos a la casa, no sabia muy bien que hacer. Estaba nerviosa y ansiosa, en mi mente solo me preguntaba qué iba hacer cuando llegara y eso que yo no estaba sola, mi pareja se tomo sus 5 días (Sí!!! solo 5 días ja!) y vacaciones para estar el primer mes y además recibí la ayuda de mi mamá quien se hizo cargo de la casa el primer mes mientras nos adaptábamos. 

El primer desafío conocernos y reconocernos: Los primeros días en la casa adivinada si tenia hambre, sueño, quería estar conmigo, tenia frío, calor, pañal, guatita ufff!!! Recibí 3 grandes consejo que quiero compartir porque me ayudaron muchísimo. 

 El primero fue: Revisar lo básico 1) Pañal 2) Hambre 3) Sueño, si aun así seguía intranquila empezábamos con otra opción, eso simplifico mis días y todo se volvió un poco más fácil. El segundo: "Piensa que tu bebe lleva 9 meses dentro de ti, conoce tus sonidos, latidos, voz, sabor. ¿Qué es lo que va a querer ahora que esta afuera? A ti, entre más cerca estés de ella más segura se sentirá y estará más tranquila. Tenla harto en brazos, conecten" Definitivamente le encontré todo el sentido y si antes había leído sobre la teoría del apego, ahora me volví una fanática, es que no había otra manera, para mi era y es lo más lógico y precisamente esto se ligo con el tercer y gran consejo que recibí "Sigue tu instinto, no habrá mejor manera de saber como ser mamá que guiándote con el instinto". Así fue, empece a escucharme y reconocer que me decía mi yo maternal, desde este momento todo fluyó. Esta bien!!! No fue en un día claramente ni mágicamente, me demoré, me costó hacer conexión conmigo misma y con mi bebe, pero el día que lo logre si fue mágico. 

Cuando pase esta etapa (que no fue el día 101, sino un poco más), me sentía adaptada al nuevo rol, estaba segura de que las cosas funcionaban bien, que mi bebe estaba sana, se alimentaba y estaba creciendo. Ese día dormí mi primera siesta sola, fueron 2 horas de descanso ininterrumpido de un sueño, largo profundo y reparador. 



- Bebé de Mamá-